Con Inteligencia Artificial regenerativa las pymes pueden mejorar la planificación y elaboración de presupuesto, así como redactar automáticamente correos electrónicos
Las Vegas, Nevada. Inteligencia Artificial (IA) ayuda a realizar procesos más rápidos y obtener información para impulsar el negocio, si bien, hace unos años solo las grandes compañías con altos presupuesto podían acceder a esta tecnología, ahora ya está al alcance de las pequeñas y medianas empresas.
Ejemplo de ello es Oracle Netsuite, proveedor de servicio de la nube, que presentó durante el Suite World en Las Vegas, las nuevas actualizaciones y lanzamiento, destacando la Inteligencia Artificial generativa.
Las nuevas actualizaciones del sistema de gestión financiera permiten mejorar la planificación y elaboración de presupuesto, reducir la introducción manual de datos y generar mayor número de insights de negocio, es decir, automatizar tareas y por consecuencia aumentar la productividad.
“Antes solo las grandes empresas que podían adquirir soluciones robustas podían aspirar a un ERP (sistemas de planificación de recursos empresariales) con Inteligencia Artificial embebida, ahora todos los 37,000 clientes que tienen NetSuit, porque no hay uno para las grandes, pequeñas o medianas empresas, sino una solo una, pero con diferentes metodologías de implementación. Desde la más pequeña hasta la más grande se va a poder beneficiar de la Inteligencia Artificial”, destacó Julián Vargas, Director de Oracle NetSuite México.
Vargas destacó que es necesario dividir la Inteligencia Artificial en dos: la estándar y la regenerativa, la primera es aquella que a partir de datos hace predicciones y la segunda no solo analiza la información, sino que se alimenta de los procesos y comienza a cuestionar, porque siente que puedes hacer las cosas de una mejor manera.
Text Enhance es una de estas tecnologías que usa la Inteligencia Artificial regenerativa, debido a que ayuda a crear contenidos contextuales personalizados, basándose en una serie de palabras iniciales que describan la intención del texto, o NetSuite Bill Capture que le ayuda a las pequeñas empresas a reducir la introducción manual de facturas para incrementar la productividad de los equipos de contabilidad.
"En los últimos 25 años, nuestra misión ha sido la misma: ofrecer un conjunto unificado de aplicaciones en la nube que permita a los clientes hacer más con menos e impulse el crecimiento de sus negocios", destacó Evan.

No hay comentarios:
Publicar un comentario